Anime Fanfics
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Registrarse
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» HOLAAAAAAAAAAAAA <3
[Oneshot] Una visita a Chihuahua EmptyMar Jun 07, 2022 3:06 am por Tsuki Kuroi

» No se como pero Regrese (?)
[Oneshot] Una visita a Chihuahua EmptyVie Feb 10, 2017 12:56 am por miyu yami

» Hola, Otra vez~
[Oneshot] Una visita a Chihuahua EmptyDom Ene 22, 2017 1:35 am por yuki-chan~

» Mi gordo corazón (cap. 01)
[Oneshot] Una visita a Chihuahua EmptyJue Ago 25, 2016 9:00 pm por natiyami

» Hola de nuevo xD
[Oneshot] Una visita a Chihuahua EmptySáb Ago 20, 2016 8:30 pm por natiyami

» Foro Activo
[Oneshot] Una visita a Chihuahua EmptyDom Feb 28, 2016 11:00 am por Katherina Kusanovic

» CDM Amor Dificil cap 1
[Oneshot] Una visita a Chihuahua EmptyDom Feb 28, 2016 10:45 am por Katherina Kusanovic

» Despresento
[Oneshot] Una visita a Chihuahua EmptyMiér Feb 17, 2016 10:30 pm por Tyrion

» • Reglas del Foro •
[Oneshot] Una visita a Chihuahua EmptyMiér Feb 17, 2016 10:25 pm por Tyrion

¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 44 durante el Lun Ago 31, 2015 10:06 am

[Oneshot] Una visita a Chihuahua

Ir abajo

[Oneshot] Una visita a Chihuahua Empty [Oneshot] Una visita a Chihuahua

Mensaje por Kristal E. Sáb Jun 08, 2013 1:15 pm

Hola mi nombre esCarlos Hernández Luna, mejor conocido entre la gente como México del norte, bueno entre los países, bueno dado que hace poco mi hermana María, junto con el superticioso Serie y el miedoso de Alfred vieron a visitar Chihuahua, ellos conocieron la historia que hace popular a uno de los estados que me conforman, el lugar donde muchos podemos oír el tan famoso y conocido nombre o apodo "Pascualita", si, el con tan solo mencionarlo muchos seguro tendrán una sonrisa, otros les dará un escalofrío de oírlo, pues es algo que yo conozco muy bien, Pascualita es un maniquí que se encuentra en la tienda de vestidos de novia La moderna, muchos que han pasado por la tienda como clientes, gente que por su trabajo pasa por ahí, taxistas y entre ellos yo, sabemos que puede que muchos piensen que Pascualita es un simple maniquí pero ella tiene detalles muy finos que la conviertan en un maniquí muy humano, en una bella mujer, de la cual hay muchas historias e incluso una canción que habla de ella, de las veces que he pasado por la tienda, siempre me detengo a observar sus detalles que son sus ojos, rostro y manos los cuales si observas con detenimiento son como los de una persona, sus huellas digitales son muy exactas, sus nudillos y partes de la mano son como ver las de una mujer, sus ojos, son como si miraras los de alguna otra persona, ella es tan exacta como una persona. Incluso de dice que si tienes el permiso de los dueños de la tienda para acercarte a ella lo que muy pocos pueden, puedes ver en sus manos pequeños vellitos.
Unos dicen que la han visto moverse, otros que mientras la contemplaban ella sonrió e incluso se escuchan rumores de que durante la noche, Pascualita baja de su peana y se pasea por el interior de la tienda, quizás buscando vestidos más bonitos que lucir..

Y dado el caso, esta noche decidí que pasaramos frente a la tienda para que ese trio quede sorprendido...

Y después del recorrido por las calles de Chihuahua, hasta llegar frente a aquella vitrina para ver a la Pascualita. Una vez que llegamos, la primera en detenerse fue María la cual al ver a Pascualita y su vestido quedo encantada
-Es hermosa-murmuro María mientras veía seguramente, los detalles de sus manos y rostro

-Sus detalles son muy exactos -dijo Arthur centrando su atención en sus manos, tal y como María lo hacia

-Dude es como si fuera humana -comento Alfred quien por lo visto miraba su cabello

Sonreí al ver como la observaban, sabia que en cualquier momento ella sonreiria por dos cosas, una el que yo estuviese aquí y dos el que mi hermana, por su admiración a Pascualita ella moviera la cabeza un poco invitando a que tomara un foto.
Tal y como lo pensé, movió su cabeza ligeramente, lo cual hizo que Alfred, quien observaba su cabello y gran parte de su rostro se llevara la sorpresa lo cual hizo que saltara y gritara abrazandose a María

-Ahhhhhh!!! Se movió!! -grito alarmado y apretando a María

-Me estas matando -se quejo mi hermana

Arthur levanto la vista y amplio sus ojos, seguramente en su mente jugraba que hace unos minutos Pasculita miraba hacia en frente y no miraba hacia su lado izquierdo como ahora.

-Ella es muy bonita - dijo mi hermana empujando a Alfredo lejos de ella para ver a Pascualita y pensar seguro y lo mismo que Arthur

-Vámonos, me da miedo

-No seas un llorón sangriento

-Ella como llego aquí hermano?

-Hay varias historias sobre ella, les diré las que mas son creíbles: El maniquí fue traído de Francia, comprado por la dueña del negocio, la señora Pascualita Esparza Perales de Pérez. Desde el primer día, todo aquel que pasaba ante el aparador de La Popular se quedaba maravillado por la belleza del maniquí, que no tardó en tener nombre propio. La dueña la nombró Chonita, porque había llegado a la tienda el día de la encarnación, pero el populacho tenía más fuerza y acabó por ser conocida por el nombre de su dueña, Pascualita (se puede leer que el maniquí tenía un gran parecido con su dueña, y de ahí el apodo). La cuestión es que el maniquí se convirtió en una especie de icono, teniendo en cuenta que los maniquíes de la época poco o nada tenían que ver con éste, realizado con sumo cuidado con cera, ojos de cristal y pelo de verdad insertado de forma artesanal. No es de extrañar que se le otorgara el título de la Novia más bonita de Chihuahua, título que continúa ostentando hoy en día.

Los tres me miraron con curiosidad, bueno solo María y Arthur, Alfred tenia horror y curiosidad, pero podía notar mas su miedo que otra cosa, María volvió a verla, pero esta vez en sus ojos podía ver admiración y otras sensaciones mas.

-No me sorprende que aun la consideren la novia mas bonita de Chihuahua, en realidad ella es digna de admirar -dijo María con tranquilidad

-No puedo creer que algo como ella, pudiese haber sido hecha en Francia -dijo Arthur sorprendido

- Pero no he terminado Otra versión de la leyenda, no menos interesante, cuenta que la hija de Pascualita falleció el día de la boda justo cuando se encontraba ante el altar y que la madre, dolida y apenada por la perdida, decidió embalsamar el cadáver, vestirlo de novia y tenerlo siempre junto a ella.
El maniquí, que en sus mejores tiempos llegaba a congregar a grandes cantidades de público ante la tienda, parece que también fue revisado por las autoridades, supongo que por aquello de la ilegalidad de tener a un muerto en un escaparate y el veredicto fue negativo, cera y plástico.
Fuere como fuere, la cuestión es que todos los dueños de “La Popular” han guardado celosamente el secreto de su maniquí Pascualita, y que el único milagro comprobado son los beneficios que desde hace muchas décadas le ha reportado ya que el vestido más vendido de la tienda siempre es el que luce Pascualita, pues se dice que la novia que se casa con ese vestido tiene asegurado un porvenir feliz y sin apuros.

-Eso es muy lindo -dijo María sonriendo y abrazando el brazo de Alfred, ya que nunca soltó a María, bueno solo sostuvo su brazo, mas no la siguió asfixiando; y ella dejo que su cabeza se reposaba sobre el hombro de el.

-Simplemente sorprendente -dijo Arthur sonriendo ligeramente, de tal forma que no quería que lo vieramos sonreír

-Sera mejor irnos, se hace tarde y puede que nos encontramos con uno que otro extraño si nos tardamos mas -dije sonriendo y dando un costado a Pascualita, nos alejamos lentamente, María seguía abrazando el brazo de Alfred y mantenía su cabeza sobre su hombro

Al aledaños un poco Alfred salio corriendo y dejando a mi hermana sorprendida y estupefacta, Arthur se rió en voz baja y María se molesto bastante, luego tanto María como Arthur miraron otra vez a Pascualita y esta sonreía un poco

Después de eso seguimos caminando y cuando llegamos al hotel donde se quedaban ellos tres, María agarro a mazapanasos a Alfred lo único que Arthur y yo podíamos hacer era reirnos a voz baja.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Quería escribir algo así, porque desde que vi foto e incluso programas donde hablan de ella quería por lo menos asustar a Alfred con algo así lol, espero y les guste esta historia tan loca -u-
Kristal E.
Kristal E.

Femenino Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 17/08/2011
Localización : En soraniland~ xD Ok en Casa de Atobe-sama
Personaje Favorito : Shiraishi Kuranosuke, Atobe Keigo, Kurogane, Mokona,Ryoma E., Y otros mas....

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.