Anime Fanfics
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Registrarse
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» HOLAAAAAAAAAAAAA <3
[Concurso] Calaveras Literarias  EmptyMar Jun 07, 2022 3:06 am por Tsuki Kuroi

» No se como pero Regrese (?)
[Concurso] Calaveras Literarias  EmptyVie Feb 10, 2017 12:56 am por miyu yami

» Hola, Otra vez~
[Concurso] Calaveras Literarias  EmptyDom Ene 22, 2017 1:35 am por yuki-chan~

» Mi gordo corazón (cap. 01)
[Concurso] Calaveras Literarias  EmptyJue Ago 25, 2016 9:00 pm por natiyami

» Hola de nuevo xD
[Concurso] Calaveras Literarias  EmptySáb Ago 20, 2016 8:30 pm por natiyami

» Foro Activo
[Concurso] Calaveras Literarias  EmptyDom Feb 28, 2016 11:00 am por Katherina Kusanovic

» CDM Amor Dificil cap 1
[Concurso] Calaveras Literarias  EmptyDom Feb 28, 2016 10:45 am por Katherina Kusanovic

» Despresento
[Concurso] Calaveras Literarias  EmptyMiér Feb 17, 2016 10:30 pm por Tyrion

» • Reglas del Foro •
[Concurso] Calaveras Literarias  EmptyMiér Feb 17, 2016 10:25 pm por Tyrion

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 44 durante el Lun Ago 31, 2015 10:06 am

[Concurso] Calaveras Literarias

3 participantes

Ir abajo

[Concurso] Calaveras Literarias  Empty [Concurso] Calaveras Literarias

Mensaje por Kristal E. Miér Oct 30, 2013 3:52 pm

[Concurso] Calaveras Literarias  La-catrina-blogera

Bienvenidas y Bienvenidos al concurso de: Calaveras Literarias, que quise organizar por las fechas que en México podemos festejar como el Día de muertos y bueno como tenia ganas de ver si se podía revivir el foro con este concurso que espero que se animen en participar, les dejo informacion por si alguien no sabe.

Día de Muertos:
El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen mesoamericano que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza desde el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

Es una festividad que se celebra en México y en algunos países de América Central, así como en muchas comunidades de los Estados Unidos, donde existe una gran población mexicana y centroamericana. La Unesco ha declarado la festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.[1] Existe en Brasil una celebración similar conocida como Dia dos Finados, aunque esta festividad no tiene las mismas raíces prehispánicas que el Día de los Muertos.

Mas informacion Click Aquí
Fuente: Wikipedia

Calaverita Literaria:
Se les llama así tanto a las rimas, versos satíricos como a los grabados que ilustran calaveras disfrazadas:

Rimas: También llamadas "calaveras", son en realidad epitafios humorísticos de personas aún vivas que constan de versos donde la muerte (personificada) bromea con personajes de la vida real, haciendo alusión sobre alguna característica peculiar de la persona en cuestión. Finalizan con frases donde se expone que se lo llevará a la tumba. Es muy común dedicar las "calaveritas" a personajes públicos, en especial a políticos en el poder. En muchos casos la rima habla del aludido como si estuviera ya muerto. Aunque también se pueden usar entre familiares y amigos.


En nuestro caso vamos a usar personajes de distintos animes, mangas, vídeo juegos, libros, películas, entre otras...

¿Cómo hacer una calavera literaria?:
Generalmente los versos que se emplean son de ocho sílabas (octosílabos)  -aunque pueden ser de cualquier otro tipo de métrica-  agrupados en estrofas de cuatro versos; además, los versos deben de rimar (hacer consonancia), aquí no hay regla, pueden rimar el primer verso o frase con el tercero y el segundo con el cuarto, ejemplo:

DIJO LEONEL AL LLEGAR
YO TRAIGO HAMBRE “DE A DEVERAS”
POR LO QUE VOY A ORDENAR
¡TRES ÓRDENES DE ARRACHERAS”!

Pueden rimar el primer verso con el segundo y el tercero con el cuarto, ejemplo:
EN ESTOS BELLOS MOMENTOS
EN QUE CUMPLES LOS TRESCIENTOS
TREMENDA DICHA ME EMBRIAGA
POR TI, ¡QUERIDA CHIHUAHUA!

Pueden rimar los cuatro versos de la estrofa, ejemplo:
DICE QUE NO HABÍA HOT CAKES
NI HOT DOGS NI HAM AND EGGS
NI POP CORNS, NI LOS CORN FLAKES
NI COFFEE AND DONUTS AND CAKES

Pueden rimar el segundo y el cuarto verso -en realidad son dos versos de 16 sílabas- ejemplo:
YA SE NOS MURIO CARLITOS
Y MURIÓ DE INDIGESTIÓN
DE PLANO NI AGUANTÓ NADA
AQUÍ TIENEN LA RAZÓN  Esto es lo mismo que:

YA SE NOS MURIÓ CARLITOS Y MURIÓ DE INDIGESTIÓN
DE PLANO NI AGUANTO NADA, AQUÍ TIENEN LA RAZÓN

Las sílabas del octosílabo, como lo explica muy bien Wikipedia en el enlace que les proporciono al principio de este post, son sílabas fonéticas y éstas pueden o no coincidir con las sílabas gramaticales, pero no se metan en los vericuetos de la gramática, olvídense de todo y empleen el siguiente:

TRUCO: Emitan este sonido con su boca: TATA TATA TATA TATA y armen sus frases de manera que encajen con este patrón y ¡eso es todo! Ejemplos:

TATA   TATA       TATA     TATA
YASE  NOSMU  RIÓCAR  LITOS

TATA  TATA       TATA    TA   TA
YMU  RIÓDEIN  DIGES   TIÓ  N

TATA    TATA     TATA         TATA
DEPLA  NONIA  GUANTÓ  NADA

 TATA  TATA       TATA  TA  TA
AQUI   TIENEN   LARA   ZO  N

De cualquier manera no se pongan tan exigentes,  quizás alguna vez no les quede tan bien medida la calavera y… salga como salga  ¡el chiste es divertirnos un rato!

Mas informacion Click Aquí

Y así pueden jugar con su personaje a elección, sus características y con la muerte la cual se puede llamar de distintas formas ya saben, no siempre se usa "La muerte" como tal, puede usar otros sobre nombres como: La flaca, La huesuda, la pelona, la calaca entre otros creando una rima de esto.

Reglas y Períodos de Inscripción,Entrega, Calificación,etc.:
1.- La calaverita literaria debe ser original, es decir, que tu la has escrito, inventado y puesto la mente en ella, no se vale sacar una de internet pues seria algo feo robar el trabajo de otros.
2.-Puedes utilizar cualquier Anime, Manga, Videojuego, Película, Libro e incluso obras originales. Así como el personaje al que va dirigida la calaverita literaria
3.-No es necesario que la calaverita sea muy larga, pues hay de diversos tamaños, lo único que se pide es que rime
4.-Diviertete al escribirla

Inscripciones:
Apartir del día: 30 de Octubre del 2013
Hasta: 5 de Noviembre del 2013

Entrega:
Apartir del día: 7 de Noviembre del 2013
Hasta: 14 de Noviembre del 2013

Calificación:
Los aspectos a calificar en su calaverita literaria serán los siguientes que son bastante importantes para el concurso
Originalidad: 50% Ya que como he dicho antes no seria justo copiar el trabajo de alguien mas, que las rimas y versos a utilizar sean propios
Ortografía: 25%.Se que la gran mayoría no es maestro para que tenga una ortografía perfecta, pero al menos se busca que sea buena y que podamos entender
Presentación:25% Aquí va el tamaño de la letra, el color, la forma en que se acomoda el texto: centrado, hacia la izquierda, hacia la derecha, etc. Las imágenes que en determinado momento de decidiera en utilizar el participante, entre otros aspectos que van en este apartado de calificación

Por último para poder terminar el tema, es lo mas crucial de esto, es los premios que se darán a los ganadores:

1er lugar: One shot, Drabble, Firma de primer lugar y participación en un Fanfic de su servidora (El one shot y el drabble se pedirán los datos en el momento que anuncie al ganadores)

2do lugar: Drabble,Firma de Segundo Lugar y participación en un fanfic de su servidora (Se pedirán los datos en el momento que se anuncie a los ganadores)

3er lugar: Firma del tercer lugar y participación en un fanfic de su servidora

Para los demás participantes que no fueran a ganar se les dará una firma que reconocía su participación en el concurso.

Jurado:
Kristal E.

Ficha de Inscripción:
Nombre del participante:
Nombre del Anime/Manga/Videojuego:
Personaje a Utilizar:

Participantes:


Kristal E.
Kristal E.

Femenino Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 17/08/2011
Localización : En soraniland~ xD Ok en Casa de Atobe-sama
Personaje Favorito : Shiraishi Kuranosuke, Atobe Keigo, Kurogane, Mokona,Ryoma E., Y otros mas....

Volver arriba Ir abajo

[Concurso] Calaveras Literarias  Empty Re: [Concurso] Calaveras Literarias

Mensaje por Katherina Kusanovic Vie Nov 01, 2013 1:55 pm

Yo quierooo!!! En cuanto pueda subo mi ficha ⌒.⌒
Katherina Kusanovic
Katherina Kusanovic
ADMIN
ADMIN

Femenino Mensajes : 1186
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 27
Localización : donde el agua me llevo(?
Personaje Favorito : Itachii *-* es el amor de mi vida :3 Amm.. Yugao Uzuki (mi heroina desconocida) n_n am.. Rima, Shiki, Zero y Aidou (de Vampire Knight); Suigintou y Shinku (de Rozen Maiden); Algunos que me dan verguenza mencionar >////< y.... nee... otros xD

http://el face? okno... Tashi Gimenez xDD busquen! Muajajaj

Volver arriba Ir abajo

[Concurso] Calaveras Literarias  Empty Re: [Concurso] Calaveras Literarias

Mensaje por Kira Suzume Vie Nov 01, 2013 2:54 pm

hola! me gustaría participar, pero no entendí muy bien lo que hay que hacer....
Me lo podrías explicar con otras palabras porfis??*o*
Kira Suzume
Kira Suzume

Femenino Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Edad : 29
Localización : *cogiendo un mapa* pues..etto..estoy..amm...no lo se .__.
Personaje Favorito : etto.. son demasiados para ponerlos todos ñ.ñ

Volver arriba Ir abajo

[Concurso] Calaveras Literarias  Empty Re: [Concurso] Calaveras Literarias

Mensaje por Kristal E. Vie Nov 01, 2013 4:35 pm

Claro que puedo explicarte, pues para ser así un poco mas clara, lo que seria el concurso es escribir un drabble (es lo mas cercano a la calaverita literaria) donde tu le inventes a cierta persona o en este caso personaje un encuentro con la muerte, la cual puede resultar siendo llevado por la muerte o que este logre escapar de ella, te dejo un ejemplo para que sea mas entendible ^^

La muerte salió a buscar
quien le hiciera el aseo
para poder disfrutar
con sus cuates un paseo.

Preguntó por don Felipe
y nadie le dio razón.
Pues saben que si le dicen
se lo llevará al panteón.

Aunque no me digan nada
la muerte dijo a la gente
mañana por la mañana
me llevaré a su intendente.

Dicho y hecho, la calaca
al otro día regresó
metido en una petaca
a Felipe se llevó.

Por don Felipe Alejandro
todos piden al señor
que lo tenga descansando
a su lado el creador.

mas o menos son así y pueden tener gracia o chiste burlándose de ciertas características o peculiaridades de la persona o personaje, espero haberte ayudado un poco, y pondré un ejemplo de calvarita literaria en el post de arriba.
Kristal E.
Kristal E.

Femenino Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 17/08/2011
Localización : En soraniland~ xD Ok en Casa de Atobe-sama
Personaje Favorito : Shiraishi Kuranosuke, Atobe Keigo, Kurogane, Mokona,Ryoma E., Y otros mas....

Volver arriba Ir abajo

[Concurso] Calaveras Literarias  Empty Re: [Concurso] Calaveras Literarias

Mensaje por Kira Suzume Vie Nov 01, 2013 7:58 pm

Ok! Gracias por explicármelo! n.n
ahora a ver si me viene la inspiración para escribir algo xD

Kira Suzume
Kira Suzume

Femenino Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 01/08/2011
Edad : 29
Localización : *cogiendo un mapa* pues..etto..estoy..amm...no lo se .__.
Personaje Favorito : etto.. son demasiados para ponerlos todos ñ.ñ

Volver arriba Ir abajo

[Concurso] Calaveras Literarias  Empty Re: [Concurso] Calaveras Literarias

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.